9 de abril de 2007

Sylvia Plachy


Sylvia Plachy es una fotógrafa húngara que ha colaborado con publicaciones como The New York Times, The New Yorker, Time o Village Voice.


Su primer libro, Unguided Tour (Visita no guiada) es una maravillosa colección de fotografías de su tiempo como fotógrafa en Village. En su segundo libro Red Light: inside the sex industry (Luz roja: dentro de la industria del sexo) dirige el objetivo con mirada valiente a la industria del sexo. Su último trabajo Signos y reliquias es una particular mirada a objetos cotidianos. Aunque su obra más conocida es Self Portrait with cows going home (Autorretrato con vacas volviendo a casa), que reúne un muestrario fotográfico de la Europa del Este que ella vio en su infancia y que, ocho años después de salir de Hungría, volvió para retratar. Son instantáneas, en blanco y negro en su mayoría, de su Hungría natal.

Plachy está presente en las colecciones fotográficas de museos como el Metropolitan y el MOMA de Nueva York, el de Arte Moderno de San Francisco, el de Grandes Obras de Houston o la Biblioteca Nacional de París, entre otros, y su obra ha sido expuesta en Francia, Inglaterra, Alemania, Eslovenia, Hungría, Canadá, Japón, China y Estados Unidos.

Sylvia Plachy es también la madre del conocido actor Adrien Brody, oscarizado por su interpretación en la película El pianista.

Sylvia Plachy

1 comentario:

Soizick dijo...

Thank you for your commentary on my work . Soizick