29 de diciembre de 2007

Leopoldo María Panero

A QUIEN ME LEYERE

Los libros caían sobre mi máscara (y donde había un rictus de viejo moribundo), y las palabras me azotaban y un remolino de gente gritaba contra los libros, así que los eché todos a la hoguera para que el fuego deshiciera las palabras…
Y salió un humo azul diciendo adiós a los libros, y a mi mano que escribe: “Rumpete libros, ne rumpant anima vestra”: que ardan, pues, los libros en los jardines y en los albañales y que se quemen mis versos sin salir de mis labios: el único emperador es el emperador del helado, con su sonrisa tosca que imita la naturaleza y su olor a queso podrido y vinagre. Sus labios no hablan y ante esa mudez de asombro, caigo estático de rodillas, ante el cadáver de la poesía.


Leopoldo María Panero. Prefacio de Poemas del Manicomio de Mondragón

4 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

No creo que lo hicieras, demasiados versos mágicos para que ardan sin más.
Feliz 2008 cargado de inspiración.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

*LaDy SiSiaK* dijo...

Me gusta bastante Leopoldo María Panero, uno de los pocos poetas españoles que me llena


va de todo, pero los que escribimos somos muy crutres:

www.comunidad-ezcultura.blogspot.com

y te dejo mi blog, por si te da el punto:

www.ladysisiak.blogspot.com

Besos

zurdezas dijo...

Yo, dejándome llevar por el hecho de que esta semana conseguí ver El Desencanto después de muuu-u-cho tiempo buscándola, me animo a dejarte una recomendación, ya que te gustan las artes de todo tipo:
En http://qualid.es me he encontrado cosas muy buenas de diversa procedencia. Por ejemplo, un cómic como los de Crea Tu Propia Aventura, que, además, es precioso, el Laberinto Esférico. aquí lo tienes:
http://www.qualid.es/?id_pre=37

Accademia Europea Di Firenze dijo...

Porque la poesia es vida.. y siempre es un placer compartir vivencias a traves de ellas!!
Le felicito!!
Visitenos cuando lo desee!!
Accademia Europea Di Firenze..